Solar Decathlon Europe 2012

PANORAMA participa como proveedor e instalador de toda la cartelería y señalética en “Solar Decathlon Europe 2012”

30 de Septiembre 2012

RHÔNE ALPES (FRANCIA), GANADORA DE SOLAR DECATHLON EUROPE 2012

solar-casas2G

ganadora-fraG

casas-1G

Esta propuesta ganadora, destaca por ser una casa innovadora, ideada bajo el concepto de “Nanotorre”: pequeñas torres que albergan una casa unifamiliar en cada piso, con zonas comunes como la planta superior, invernaderos y sistemas de almacenaje. Pensada para disfrutar de las cualidades de una casa individual viviendo en un centro urbano denso.

Muy cerca y en segunda posición la española ANDALUCÍA TEAM con su propuesta PATIO 2.12. El tercer puesto ha sido para el equipo italiano MED IN ITALY.

Andalucía Team (España), ha sido además, la más votada por el público (premio fuera de competición)

Con la entrega de premios ha finalizado, con notable éxito de público, esta edición de SOLAR DECATHLON EUROPE 2012.

24 de Septiembre de 2012

TEAM ANDALUCÍA (España) se impone en la prueba de Comunicación y Sensibilización Social de SDE 2012.

El principal objetivo de Solar Decathlon Europe es concienciar a la población del uso de las energías renovables, por ello una de las pruebas más relevantes es la Prueba de Comunicación y Sensibilización Social.

cartel-grandeG

fotocasaG

lona-vallaG

señalesG

Villa Solar se podrá visitar hasta el día 30 de Septiembre
Todos los días de 10:00 a 22:00 * Sábado 29 de 10:00 a 19:00

13 de Septiembre de 2012

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado el jueves 13 de septiembre, junto a la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el Rector de la UPM, Carlos Conde, “Solar Decathlon Europe 2012”, la competición internacional de viviendas solares que abrirá del 14 al 30 de septiembre. (Escenario Puerta del Ángel. Casa de Campo de Madrid).

Durante las dos semanas que durará la competición, la Villa Solar estará abierta al público de forma gratuita, y en ella se llevarán a cabotodo tipo de actividades para niños, jóvenes, universitarios, profesionales y público general.

a-descansoG

arcoG

ministraG

vallas-villa

villaG

31 de Agosto de 2012

Comienza la construcción de las casas solares que participan en la competición internacional ‘Solar Decathlon Europe’.

Para lograr el objetivo, los 500 estudiantes universitarios de los 19 equipos que han llegado a la fase final tendrán solo 13 días para construir su casa a tamaño real.

Tres camiones han cortado una cinta de 13 metros de largo por 1,40 de ancho en la entrada de la Villa Solar, que este año está situada en el escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid, dando el pistoletazo de salida a la competición.

lona-camion

montajeG

obras-villa

La segunda edición de ‘Solar Decathlon Europe’ está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

logo-sd