Serigrafía

En la impresión en serigrafía se descompone la imagen en cuatro colores, cyan, amarillo, magenta y negro. Estos colores se traman, se convierten en líneas de puntos, con una inclinación cada color. De forma que la composición de todos ellos da la conocida “roseta” de la serigrafía que compone la imagen.Ofrecemos una impresión en serigrafía en máquina automática de 5 colores de hasta 160 x 325 cm. Somos idóneos para altas producciones sobre papel, cartón, vinilos adhesivos, vinilos electroestáticos, plásticos rígidos, celulares, etc. Nuestra calidad está contrastada por años de experiencia en sector y los mejores clientes.

Trama estocástica en Serigrafía

El concepto de trama estocástica (una forma rebuscada de decir “al azar”) es simple: cuando se reduce el porcentaje de tinta lo que se hace es reducir el porcentaje de espacio ocupado por puntos de tinta. Para engañar al ojo, lo que se hace es distribuir los puntos de tinta de forma aparentemente aleatoria (es decir: De forma “estocástica”).

La aplicación de las tramas estocásticas es bastante reciente, sobre todo en lo que se refiere a impresión comercial. Las impresoras de inyección de tinta, cuyo bajo precio las ha hecho extremadamente populares, también suelen usar tramados estocásticos. Estas tramas, por su propia naturaleza, no tienen forma del punto ni ángulo de trama ni lineatura. En su caso simplemente hay que hablar de “resolución”, que suele coincidir con la resolución real (es decir: máxima en puntos de impresión) del dispositivo.

A pesar de esto, es cierto que las tramas estocásticas tienen importantes ventajas. Una bastante importante es que permiten imprimir sin moiré, lo que facilita su uso en el caso de colores de alta fidelidad (hexacromías y similares), ya que elimina los problemas causados por la superposición de tramas. En nuestro caso, para evitar ese efecto de “desenfoque” que causa este tipo de trama usamos una variante en la cual imprimimos dos colores en trama estocástica y los otros dos colores en trama convencional. Con ello conseguimos evitar el moiré, realizar unos degradados y una reproducción del color más fiable sin perder la definición de la trama convencional.

Trama fina en Serigrafía

En el mundo de la publicidad es crucial la elección de la resolución correcta a la hora de imprimir. Se da el caso que una impresión a una resolución mayor de la requerida ocasione que la visión de esa impresión sea defectuosa. La elección de esa resolución dependerá de la distancia a la que se encuentre ese observador. Para dar la mayor cobertura a nuestros clientes nos hemos especiallizado en imprimir en serigrafía en tramas muy finas en formatos muy grandes.

De forma tradicional la serigrafía no pasaba de 45 líneas por pulgada en los formatos medianos y de 35 líneas por pulgada en los formatos más grandes. Nosotros podemos imprimir en 65 líneas por pulgada en nuestro formato máximo de 160 x 220 cm. Todo esto con todos los beneficios de la serigrafía como la alta intensidad del color para retroiluminables, alta durabilidad en exterior o en condiciones extremas y la posibilidad de imprimir sobre cualquier tipo de soporte.

Retroiluminables

Consideramos como una tecnología aparte la realización de retroiluminables porque es un tipo de trabajo en el que estamos especializados. En este tipo de producto cuidamos hasta el más mínimo detalle para conseguir un resultado óptimo.

Fabricamos las cajas de luz en las que van las gráficas tanto con fluorescentes como con paneles electroluminiscentes de intensidad de luz constante. Imprimimos la imagen sobre el mismo difusor sobre un material muy barato que facilita el cambio de gráfica con un coste razonable.

Las tintas que utilizamos están calibradas para dar el color deseado una vez iluminado, incluso podemos calibrar la imagen para que el color sea constante tanto apagada la caja de luz como encendida. Combinado esto con la alta resolución a la que podemos imprimir, podemos ofrecer un producto muy llamativo con una calidad patente, el mejor medio para publicitar sus productos.

Impresión digital

Utilizamos la impresión digital para los productos en los que este tipo de impresión es más conveniente. Utilizamos la maquinaria más moderna para conseguir los mejores acabados. Impresión sobre soportes flexibles en formatos desde 160 a 500 cm en soportes como el adhesivo, el adhesivo perforado, la lona, etc.También utilizamos como complemento a la serigrafía las máquinas digitales planas, en formato hasta 250 cm. obteniendo piezas con impresiones compuestas con espacio para toda la creatividad imaginable.Impresión fotográfica con la más alta calidad sobre papel fotográfico y duratrans de hasta 127 x 305 cm. para sus trabajos más delicados y de mayor exigencia.Nuestra última adquisición nos permite la impresión sobre textil hasta 320 cm. de ancho con una calidad fuera de toda duda. Proporcionamos además todas las confecciones necesarias.

Offset

En la búsqueda de la mayor calidad podemos ofrecer impresiones en offset sobre todo tipo de papeles, creativos cartulinas, adhesivos de PVC y embalajes con nuestro mejor servicio, asesoramiento y un servicio de pruebas.

Acabados

Nuestro departamento de acabados está a la altura de nuestro departamento de impresión, contamos con la maquinaria necesaria, así como las últimas actualizaciones para realizar:

  • Laminados.
  • Troquelados.
  • Troquelados en caliente.
  • Encoladoras.
  • Fresados.
  • Corte con plotter.
  • Ollados.
  • Confección de lonas y textiles.
  • Marcos.
  • Transformadoras de Re-board.